jueves, 26 de junio de 2008

Martes para narrar en el Raúl Porras Barrenechea

El pasado 24 de junio se llevó a cabo la segunda fecha de Martes para Narrar en el Instituto Raúl Porras Barrenechea organizado por la Biblioteca España de las Artes y el Teatro Universitario de San Marcos. El público disfrutó con las performances de reconocidas figuras del mundo del teatro de nuestra escena local.

Martes 24

Marcello Rivera abrió la presentación con : Descubrimiento, cuento de José B. Adolph del libro Hasta que la muerte (1971). Continuó Natalia Parodi con : Danzantes de la noche y de la muerte, de Edgardo Rivera Martínez, del libro Danzantes de la noche y de la muerte y otros relatos (2006) y finalmente Norka Ramírez con : El falsificador, de José B. Adolph también del libro Hasta que la muerte (1971).

Miercóles 25

Por motivos de fuerza mayor no se presentó la obra : Asedio y liberación del ciego y la parturienta, escrita por José B. Adolph y dirigida por Oscar Carrillo, espectáculo que será incluido en el futuro homenaje a José B. Adolph que se realizará en el Centro Cultural de San Marcos.
Nuevamente las disculpas al público que asistió anoche.

Saludos

Ahí van las fotos!

Marcello Rivera y Descubrimiento

Natalia Parodi y Rivera Martínez

Norka Ramírez

Saludos desde Lima

Con gran expectativa el 20 y 21 de junio se llevó a cabo el Curso Taller Animación Sociocultural y Participación Ciudadana dictado por Cecilia Jaña (Chile) , realizado en la Sala Alberto Flórez Galindo de nuestra Biblioteca España de las Artes. Entre los participantes estuvieron representantes de diversas instituciones con quienes pudimos compartir experiencias y planes de trabajo, para así, poder aprender, mediante prácticas sociales, estimular la iniciativa y la participación de las comunidades en el proceso de su propio desarrollo y en la dinámica global de la vida sociopolítica en que están integradas. Temas como : cultura de masas, cultura popular, democracia cultural, ciudadanía, animación sociocultural y el rescate del ocio perdido fueron algunos temas que se abordaron en el taller, entre otros.
Gracias Cecilia!
Saludos desde Lima.
Ahi van las fotos!
Cecilia Jaña

Coffe break

sábado, 21 de junio de 2008

Segunda fecha de Martes para narrar y Teatro por descubrir

Continua el ciclo Martes para narrar y Teatro por descubrir que presentará a conocidos actores y directores de nuestro medio.
La Biblioteca España de las Artes y el Teatro de San Marcos buscan despertar el interés de todos los públicos a través del arte, así se han programado Martes para Narrar y Teatro por descubrir todos los últimos martes y miércoles de cada mes respectivamente.

En esta oportunidad el escenario se traslada al Instituto Raúl Porras Barrenechea, sito en calle Narciso de La Colina 398 Miraflores (alt. cuadra 52 de la av.Arequipa, hacia la vía expresa ), institución perteneciente a la UNMSM.

Martes para narrar continua su ciclo de presentaciones el martes 24 de junio a las 7:00 p.m. y tiene como invitados a Norka Ramirez Natalia Parodi y Marcello Rivera . Teatro por descubrir en su segunda fecha a las 7:00 p.m. el miércoles 25 de junio, presenta la Obra : Asedio y
liberación del ciego y la parturienta
, escrita por José B. Adolph y dirigida por Oscar Carrillo.

El ingreso es libre.


Para mayor información comunicarse con la Biblioteca España de las Artes
6197000 anexo 5213.


Norka Ramírez

Marcello Rivera

Natalia Parodi

Oscar Carrillo

jueves, 5 de junio de 2008

Martes para Narrar y Teatro por descubrir mayo 2008

Con gran expectativa el 27 y 28 de mayo se llevó a cabo la primera fecha de "Martes para Narrar" y "Teatro por descubrir" respectivamente en la Sala Alberto Flórez Galindo de nuestra Biblioteca España de las Artes.
En Ambas fechas el público disfrutó con las performances de reconocidas figuras del mundo del teatro de nuestra escena local.
Martes 27
Angelita Velásquez abrió la presentación con : El edificio de la Calle Los Pinos, cuento de Jeremías Gamboa del libro Punto de Fuga (2007). Continuó Pipo Gallo con : Cuestión de táctica, de Fernando Ampuero, del libro Malos Modales (1994) y finalmente Miguel Iza con : La insignia , de Julio Ramón Ribeyro del libro Cuentos de Circustancias (1958).
Miercóles 28
Delfina Paredes,
destacada actriz, cuya primera pieza, Micaela Bastidas, fue premiada en 1967 en el Concurso Nacional de Teatro Escolar del TUSM.a la vez que Nosotros los burócratas en 1975. Nos ofreció dos narraciones teatralizadas de El caballero carmelo de Abraham Valdelomar y El gigante egoísta, de Oscar Wilde, respectivamente.

Ahí van las fotos!

Angelita Velásquez

Pipo Gallo y Cuestión de táctica

Miguel Iza y JRR

Delfina Paredes y El Caballero Carmelo

El gigante egoísta

martes, 3 de junio de 2008

Curso Taller Animación Sociocultural y Participación Ciudadana


Dirección de Biblioteca y Literatura del Centro Cultural de San Marcos



Introducción

La Animación Cultural es una técnica socio pedagógica, que provoca, cataliza y moviliza a cualquier ciudadano a dejar de ser un simple espectador y transformarse en actor de sus propios intereses. En este sentido el animador sociocultural es un mediador entre la sociedad y la ciudadanía, siendo su función principal transformar a las personas en actores sociales.
Este curso taller está orientado a conocer los aspectos teóricos y prácticos de la Animación socio cultural, permitiendo a los participantes vincular estos conocimientos a promover y desarrollar la participación y la inclusión social".

Objetivos
Definir, con una base teórica los principios y valores que sustentan y propician la animación sociocultural, como propiciadora de una participación ciudadana plena.
Conocer y entender la importancia de la animación sociocultural y su vinculación con promotores culturales, bibliotecari@s, y otras profesiones ligadas a la gestión cultural.

Beneficiari@s
Profesionales que se desempeñan en el campo del desarrollo social, como bibliotecarios y promotores culturales.

Facilitadora:
Cecilia Jaña (Chile) Bibliotecaria y Animadora Sociocultural. La expositora tiene un post título en Gestión Cultural en la Universidad de Chile, es docente de Animación Sociocultural en la UTEM, Santiago, y autora de Animación Sociocultural y el rescate del ocio, entre otros artículos.

Programa
- Viernes 20 de Junio:
5.30 p.m. a 8.00 p.m. (3 Horas)
Introducción. Animación Sociocultural

- Sábado 21 de Junio:
◊10.00 a.m. a 1.00 p.m. (3 horas)
Ciudadanía y participación ciudadana
◊3.00 p.m. a 6.00 (3 horas)
Estudio de casos
◊8.00 p.m.
Cóctel de Clausura

Vacantes: 26

Costo por participante: S/ 120.00


Nuestros abuelos nos han dicho


Presentación del libro: "Nuestros abuelos nos han dicho".

Libro que reúne un conjunto de relatos, mitos, costumbres y tradiciones referentes a la comunidad campesina San Antonio de Rancas - Pasco, narrados en la voz de sus niños. El libro pretende dar a conocer el patrimonio inmaterial de la comunidad, evidenciando de esta forma la permanencia de la memoria y la construcción de la identidad local.
Será comentado por la educadora e investigadora de tradición oral Cecilia Granadino.

Miércoles 4 de junio
Hora: 6.00 p.m.
Ingreso libre
Lugar: Centro Cultural España, Natalio Sánchez 181 - Santa Beatriz

http://zumbayllu.blogspot.com/