martes, 3 de junio de 2008

Curso Taller Animación Sociocultural y Participación Ciudadana


Dirección de Biblioteca y Literatura del Centro Cultural de San Marcos



Introducción

La Animación Cultural es una técnica socio pedagógica, que provoca, cataliza y moviliza a cualquier ciudadano a dejar de ser un simple espectador y transformarse en actor de sus propios intereses. En este sentido el animador sociocultural es un mediador entre la sociedad y la ciudadanía, siendo su función principal transformar a las personas en actores sociales.
Este curso taller está orientado a conocer los aspectos teóricos y prácticos de la Animación socio cultural, permitiendo a los participantes vincular estos conocimientos a promover y desarrollar la participación y la inclusión social".

Objetivos
Definir, con una base teórica los principios y valores que sustentan y propician la animación sociocultural, como propiciadora de una participación ciudadana plena.
Conocer y entender la importancia de la animación sociocultural y su vinculación con promotores culturales, bibliotecari@s, y otras profesiones ligadas a la gestión cultural.

Beneficiari@s
Profesionales que se desempeñan en el campo del desarrollo social, como bibliotecarios y promotores culturales.

Facilitadora:
Cecilia Jaña (Chile) Bibliotecaria y Animadora Sociocultural. La expositora tiene un post título en Gestión Cultural en la Universidad de Chile, es docente de Animación Sociocultural en la UTEM, Santiago, y autora de Animación Sociocultural y el rescate del ocio, entre otros artículos.

Programa
- Viernes 20 de Junio:
5.30 p.m. a 8.00 p.m. (3 Horas)
Introducción. Animación Sociocultural

- Sábado 21 de Junio:
◊10.00 a.m. a 1.00 p.m. (3 horas)
Ciudadanía y participación ciudadana
◊3.00 p.m. a 6.00 (3 horas)
Estudio de casos
◊8.00 p.m.
Cóctel de Clausura

Vacantes: 26

Costo por participante: S/ 120.00


No hay comentarios: