miércoles, 12 de diciembre de 2007

Los niños narradores de cuentos

A las profesoras de la escuela Héroes de San Juan de San Juan de Miraflores se les ocurrió que la mejor manera de celebrar la Semana de los Derechos de Niño era que los niños ejerzan su derecho a la libre imaginación, es decir a contarse historias. Es así como los de quinto les contaron a los de primer y segundo grados y los de sexto a los de tercero y cuarto. Los niños llevaron sus petates, mantas, cojines, para ambientar el espacio para su público, también les convidaron chicha y caramelos, les llevaron regalos sorpresa, les llevaron los objetos que inventaron para acompañar sus cuentos.

A la hora del recreo, un grupo de sonrientes niños de primer grado estaban en la puerta del salón de sus compañeros de quinto, esperando que salgan al recreo, esperándolos para que les sigan contando historias.

Contar historias es el arte de contarlas de nuevo
¡Viva la fiesta de la palabra!

Los niños narradores de cuentos, los niños escuchadores de cuentos, las profesoras de San Juan convirtieron a la escuela en un lugar donde se defiende el derecho a la felicidad, la alegría, el juego, el afecto, la memoria, de la palabra contada.
Desde aquí celebramos el derecho a la creatividad, a cultivar la libre imaginación, a ser responsables, a crear para compartir, a darnos a conocer y a no dejar que se callen las voces y que la palabra siga y siga hablando de boca en boca…

Un gran abrazo y que la palabra siga rodando,
Lorena Best

No hay comentarios: