miércoles, 5 de septiembre de 2007

Martes para Narrar

Un taller para motivarnos a contar historias
Martes 11 de setiembre con Cucha del Águila

La tradición oral es un fenómeno rico y complejo que transfiere saberes y experiencias; permite recuperar nuestro pasado y construir en conjunto nuestro sentido de identidad y pertenencia. Con nuestras historias construimos nuestra Historia.
En ese sentido, Martes para narrar, conjunto de actividades creado por Espacio de Narraciones Orales de la Biblioteca España de las Artes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para impulsar el interés en nuestra tradición oral, realizará el martes 11 de septiembre el taller “Recuperando el hilo de la memoria”, coordinado por la narradora y promotora Cucha del Águila.
Los objetivos de este taller son
· Rescatar la importancia de la narración como una forma de expresión humana y artística, diferente del teatro, la danza y la música.
· Constituirse en los que escuchan como una experiencia humana individual y creativa
· Enriquecer nuestras formas de narración con nuevas propuestas.
Invitados están quienes gusten de narrar o escuchar, profesionales o aficionados, quienes gusten de investigar o simplemente disfrutar del arte de la narración…El ingreso es libre.
Complementariamente, el 15 y 22 de setiembre se realizará el laboratorio de trabajo corporal para narradores orales y actores titulado El cuerpo también cuenta, a cargo de José Campanari, renombrado narrador argentino, con el objetivo de revalorar y reforzar el papel del cuerpo humano en la narración de historias.
¿Dónde?
Biblioteca España de las Artes.
Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Av. Nicolás de Piérola 1222 – Parque Universitario

¿Hora? 7:00 pm

¿Más información?
Teléfono: 619-7000 anexo 5213
http://www.ccsm-unmsm.edu.pe/biblioteca/espacio.htm

No hay comentarios: