viernes, 14 de diciembre de 2007

Y colorín colorado Martes para Narrar 2007... ha terminado




Los esperamos el 18 de diciembre a las 7. 00 pm a la Velada de Cuentos, última fecha de nuestros Martes para Narrar.
Participarán artistas y promotores culturales que formaron parte del Espacio de Narraciones Orales desde su creación como motivadores para animar al público a contar su propias historias y experiencias.

Además sera motivo para compartir sus apreciaciones acerca del primer año de nuestro Martes para Narrar a fin de consolidar nuestra de Espacio de Narraciones Orales.


Gustavo von Bischoffshausen

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Un espacio de permanente encuentro...

30/11 / Lorena Best Urday y Warmayllu



Lorena Best

6/11/ Marissa Amado y Radio Talara, la voz del desierto

Marissa Amado

27/11
Alicia Saco y Palmadas y palmazos, narraciones teatralizadas de las Tradiciones de Ricardo Palma.

Alicia Saco

4/12
Oía mentar la hacienda San Agustín

Gustavo von

Fotografías de la hacienda San Agustín

Elizabeth Lino

Los niños narradores de cuentos

A las profesoras de la escuela Héroes de San Juan de San Juan de Miraflores se les ocurrió que la mejor manera de celebrar la Semana de los Derechos de Niño era que los niños ejerzan su derecho a la libre imaginación, es decir a contarse historias. Es así como los de quinto les contaron a los de primer y segundo grados y los de sexto a los de tercero y cuarto. Los niños llevaron sus petates, mantas, cojines, para ambientar el espacio para su público, también les convidaron chicha y caramelos, les llevaron regalos sorpresa, les llevaron los objetos que inventaron para acompañar sus cuentos.

A la hora del recreo, un grupo de sonrientes niños de primer grado estaban en la puerta del salón de sus compañeros de quinto, esperando que salgan al recreo, esperándolos para que les sigan contando historias.

Contar historias es el arte de contarlas de nuevo
¡Viva la fiesta de la palabra!

Los niños narradores de cuentos, los niños escuchadores de cuentos, las profesoras de San Juan convirtieron a la escuela en un lugar donde se defiende el derecho a la felicidad, la alegría, el juego, el afecto, la memoria, de la palabra contada.
Desde aquí celebramos el derecho a la creatividad, a cultivar la libre imaginación, a ser responsables, a crear para compartir, a darnos a conocer y a no dejar que se callen las voces y que la palabra siga y siga hablando de boca en boca…

Un gran abrazo y que la palabra siga rodando,
Lorena Best

sábado, 1 de diciembre de 2007

Presentación de libro ganador del Premio Andrés Bello


Durante varios años cuatro estudiantes de Literatura de la UNMSM (Elizabeth Lino Cornejo, María Gonzales Chumpitaz, Alejandro Hernández Panaifo y Kristel Best Urday) recopilaron la historia de la ex hacienda San Agustín a través de la voz y mirada de sus habitantes. Producto de este arduo trabajo nació el libro Oía mentar la Hacienda San Agustín (Convenio Andrés Bello, 2007), publicación que fue galardonada en Bogotá con el Premio Andrés Bello de Memoria y Pensamiento Iberoamericano. Este libro se presentará el martes 4 de diciembre, a las 7:00 p.m. en la Sala de Lectura de la Biblioteca España de las Artes . Los comentarios estarán a cargo de María Gonzáles y Elizabeth Lino, dos de las autoras de la publicación; el catedrático Manuel Larrú Salazar; el crítico literario Mg. Dorian Espezúa y Juan Yara y Rosa Da Silva, pobladores de San Agustín. Acompañará a esta presentación una exposición de fotos de la antigua hacienda.
Los esperamos!